Autoevaluación MIM de Igualdad

Guía de uso del test de autoevaluación de género en el sector musical MIM

La UNESCO en su Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las industrias culturales de 2005 instaba a “adoptar medidas que apoyen a las mujeres como artistas en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales. La Convención de 2005 proporciona un marco para hacer frente a los desafíos de género en las industrias culturales y creativas a través de políticas y medidas integradas basadas en datos desglosados por sexo” (UNESCO, 2019).

Los procesos de medición y diagnóstico del estado de la situación de las entidades musicales en materia de igualdad de género, son fundamentales para avanzar hacia un ecosistema cultural más feminista e igualitario.

La presente herramienta de autoevaluación estará disponible en la página web de MIM y permitirá a las entidades musicales conocer su desempeño en materia de género atendiendo a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y a la Agenda 2030.

Cómo realizar el test de autoevaluación

(i) La persona responsable de género de la entidad, será la encargada de rellenar el cuestionario. En caso de que no exista esta figura en la entidad, se encargará una persona parte del equipo con el suficiente conocimiento de la entidad como para poder dar respuestas a preguntas transversales sobre la misma.

(ii) Para poder acceder a la autoevaluación, se responderán a unas preguntas genéricas de obligado cumplimiento.

(iii) De esta manera, se accederá a la autoevaluación que consta de diferentes preguntas en materia de género de la entidad.

(iv) Se estima que el test de autoevaluación se puede cumplimentar en unos 10 minutos.

(v) Una vez cumplimentado el cuestionario, en la web aparecerán los resultados de la autoevaluación junto a una serie de recomendaciones adaptadas a las respuestas dadas por la entidad.

(vi) Se recomienda hacer el diagnostico cada año, de esta manera se podrá identificar cómo ha mejorado la entidad en materia de género.

(vii) Se habilita un correo electrónico al que derivar cualquier duda o sugerencia en relación con la autoevaluación: autoevaluacion@asociacionmim.com

(viii) Se deben aceptar las condiciones de uso de los datos para que la herramienta pueda generar la evaluación.

(ix) En caso de que quieras guardar la autoevaluación, damos la posibilidad de que rellenes el formulario en formato PDF, para que puedas guardar el cuestionario y las recomendaciones.

Nombre de la persona informante
*Puesto en la empresa
*Nombre de la entidad